Otro artista estadounidense será el autor de la exposición que se colgará el próximo verano en la Hauser & Wirth. Se trata de Rashid Johnson, «cuya obra impactante dará una nueva perspectiva a este lugar extraordinario», señala Iwan Wirth, presidente de la galería.
La práctica multidisciplinar de Johnson engloba la escultura, la pintura, el dibujo, la producción audiovisual y la instalación. Cultiva un trabajo que explora temáticas como la historia del arte, identidades culturales individuales y compartidas, narrativa personal, literatura, filosofía, materialidad e historia crítica, según consta en su presentación. La exposición en la Illa del Rei irá precedida de un programa público a lo largo de la primavera, un apunte desestacionalizador de la galería.
La obra de Johnson es reconocida por la crítica por crear narrativas que incluyen una gran gama de objetos y materiales cotidianos, asociados a menudo con la infancia, y que relacionan aspectos colectivos de la historia e identidad afroamericanas.
Ha incorporado elementos, materiales y objetos tan diversos a su obra como radios CB, libros, portadas de discos, rocas recubiertas en oro, jabón negro y plantas tropicales.