El Teatre Principal de Maó comienza la cuenta atrás para las fiestas navideñas con la función «Conte de Nadal», programada para la tarde de este sábado (18 horas). Se trata de una adaptación de la conocida novela «Canción de Navidad» de Charles Dickens, a cargo de la compañía de Ciutadella Cercle Teatre, que dirigen Mari Genestar y Damià Bosch.
La obra del grupo de teatro menorquín narra el viaje imaginario que hace el protagonista, Ebenezer Scrooge, un prestamista viejo, solitario, tacaño y amargado, guiado por tres espíritus de Navidad. El viaje es a través de su vida pasada, la presente y la que se proyecta en el futuro, para que vea las consecuencias que pueden tener los errores que ha cometido a lo largo de su vida. «Conte de Nadal» es una función familiar, dirigida a todos los públicos a partir de 7 años, ambientada en la ciudad de Londres de mediados del siglo XIX.
Sobre el escenario actúan más de veinte intérpretes, de música y de teatro, que adentra al espectador a vivir y conocer el espíritu navideño de aquel tiempo en Inglaterra, con un vestuario y puesta en escena característicos de la epoca. El guión y la dirección corresponden a Mari Genestar y Damià Bosch, y la autoría de las canciones a Margui Juanico. La escenografía es de Joan Gomila.
«Conte de Nadal» se estrenó a principios de año en el Teatre des Born gracias a la residencia artística otorgada por el propio teatro y ahora llega al Teatre Principal de Maó, con la intención de dar la bienvenida a las fiestas familiares más esperadas. La representación viene precedida del éxito de público cosechado en Ciutadella, que registró aforo completo en las funciones. El clásico de Dickens, publicado en 1843, revitalizado para la escena en catalán.