En el marco de la gala con motivo del 30 aniversario del Fons Menorquí de Cooperació, que tuvo lugar este viernes en el Auditori de Ferreries, se procedió a la entrega de premios de la segunda edición del Concurs de Noves Narratives. Una convocatoria que organiza la entidad con el objetivo de fomentar la creación literaria «y ser un espacio en el que los jóvenes puedan expresar sus inquietudes libremente y transmitir su visión del mundo».
En ese marco, y con los movimientos migratorios como tema central, el palmarés quedó de la siguiente manera. En la categoría de relato corto, el primer premio (1.000 euros) fue para Salma Hartt por «Muchos sueños por delante». En segundo lugar (750 euros) quedó la obra «La Ciudad errante», firmada por Enric Pérez Massanet.
En el apartado de microrelatos, ganó Legsir Gorrias, que percibirá 500 euros por la obra «Habun», mientras que el segundo premio quedó desierto. La mención especial del certamen (700 euros) recayó en Marta Rodríguez Pons, autora de «Estels entre les tenebles». El jurado destacó, en general, el buen nivel literario de los participantes.