La quinta edición del Concurso Fidah para Jóvenes Pianistas disputada este sábado en Ciutadella ya tiene a sus ganadores. Se trata de la menorquina Nuria Casasnovas Pons (en la categodría de 7 a 11 años) y los mallorquines Liam de Paor Macias (de 12 a 15) y Juan Francisco Ferrer Quetglas (de 6 a 18).
El jurado compuesto por los pianistas Daniel Ligorio, Magí Garcías y Deborah Monserrat, y presidido por Pilar Alonso en representación de la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades (Fidah), tuvo que elegir a los ganadores entre 16 participantes.
A escala nacional
El Convento y el Claustro de San Agustín de Ciutadella albergó este sábado la fase final de una nueva edición de un concurso cuyo alcance ya no se reduce solo a Menorca. La intención de la organización es dar el salto el próximo año y sumar a participantes de toda España.
Pilar Alonso se muestra muy contenta con la progresión de una iniciativa con la que están consiguiendo «cumplir objetivos», entre ellos el de lograr «motivar a los jóvenes» en el mundo de la cultura y las artes. El evento cuenta con la colaboración de Joventuts Musicals de Ciutadella y el Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca.