Fidah: un premio para pianistas con mucho futuro

Galardonada la menorquina Nuria Casasnovas y los mallorquines Liam de Paor y Juan Francisco Ferrer

Una de las salas del Seminari de Ciutadella albergó el certamen de Fidah en su quinta edición.

Una de las salas del Seminari de Ciutadella albergó el certamen de Fidah en su quinta edición.

|

La quinta edición del Concurso Fidah para Jóvenes Pianistas disputada este sábado en Ciutadella ya tiene a sus ganadores.  Se trata de la menorquina Nuria Casasnovas Pons (en la categodría de 7 a 11 años) y los mallorquines Liam de Paor Macias (de 12 a 15) y Juan Francisco Ferrer Quetglas (de 6 a 18).

El jurado compuesto por los pianistas Daniel Ligorio, Magí Garcías y Deborah Monserrat, y presidido por Pilar Alonso en representación de la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades (Fidah), tuvo que elegir a los ganadores entre 16 participantes.

A escala nacional

El Convento y el Claustro de San Agustín de Ciutadella albergó este sábado la fase final de una nueva edición de un concurso cuyo alcance ya no se reduce solo a Menorca. La intención de la organización es dar el salto el próximo año y sumar a participantes de toda España.

Pilar Alonso se muestra muy contenta con la progresión de una iniciativa con la que están consiguiendo «cumplir objetivos», entre ellos el de lograr «motivar a los jóvenes» en el mundo de la cultura y las artes. El evento cuenta con la colaboración de Joventuts Musicals de Ciutadella y el Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca.

Lo más visto