El Cranc Illa de Menorca Festival ya tiene preparado todo el arsenal musical para su octava edición. Un cartel que han ido dando a conocer poco a poco desde principios de año y que ahora completan con el anuncio de sus tres últimos artistas. Entre ellos un cabeza de cartel como León Benavente, grupo integrado por Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Todos ellos músicos curtidos en diferentes proyectos y que durante varios años formaron equipo como banda de acompañamiento a Nacho Vegas.
Su camino en solitario lo emprendieron, con un éxito prácticamente inmediato, en 2013, con la edición de su álbum homónimo, que incluía hits como «Ser brigada» o «Ánimo valiente». Un debut que refrendaron con otros tres álbumes con los que han tenido un protagonismo relevante dentro del panorama musical español aupado por su potente directo.
El otro gran fichaje para redondear el cartel del Cranc son Hinds, reconocido por ser uno de los grupos nacionales con más proyección y eco internacional en la actualidad. Una banda de indie rock y garage que añade protagonismo femenino al festival y que recientemente ha sido noticia por el lanzamiento de un single («Boom Boom Back») en colaboración con el estadounidense Beck.
La tercera y última incorporación es pablopablo, hijo de los músicos Anna Laan y Jorge Drexler. Un joven artista que comienza a despuntar no solo como músico, sino también como productor, y que colaboró en la gira de C.Tangana para promocionar su disco «El madrileño».
Cabe recordar que también pasarán por el festival, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, Él Mató a un Policía Motorizado, Judeline, Mujeres, Hidrogenesse, Josephine Network o SUO. El Cranc Illa de Menorca, tras varios años montando su escenario principal en la terraza de Es Claustre y otros espacios de Maó, se celebrará en esta ocasión en Cala Figuera, donde instalará sus carpas.