Las salas de cine Moix Negre de Ciutadella celebrarán este viernes noche la fiesta de su segundo aniversario y lo harán con el pase gratuito de una película sorpresa al aire libre. Ocasión que aprovecharán para presentar la gran apuesta de este verano, la apertura de una tercera sala exterior. «Desde que empezamos con el negocio siempre hemos apostado por hacer cosas nuevas», confiesa Enrique Reig desde el equipo de comunicación.
Lo atractivo de su propuesta, a diferencia de otros programas estivales parecidos, es que Moix Negre se decanta por hacer las proyecciones con películas de estreno y a diario, algo poco o nada habitual en Balears. No obstante, también está previsto programar cine clásico, así como ciclos temáticos y diferentes eventos. Las entradas para esa nueva sala serán a un precio reducido (5 euros) y su actividad se prolongará durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre (de martes a domingo).
La iniciativa ya arrancó con éxito la noche del pasado miércoles con el pase de la que sin duda ha sido la película estrella de la temporada, la cinta de animación «Del revés 2». Las proyecciones se realizan en la parte trasera del edificio, una zona tiempo atrás conflictiva, que han ido rehabilitando durante los últimos meses con la vista puesta en sacar mayor provecho a los meses de mayor negocio para las salas.
En lo que se refiere al balance de estos dos años de actividad, los exhibidores hacen una lectura positiva. Especialmente de la taquilla del año pasado, aunque el primer trimestre del presente ejercicio ha arrancado con malas cifras como consecuencia de la falta de películas por la huelga de guionistas de Hollywood en 2023. Una bajada que este 2024 han compensado con el éxito de programas como el de la ópera. «Las actividades alternativas siempre nos permiten salir ha flote», resumen desde los cines.