El Parc Rochina de Maó acogerá este sábado tarde tarde, a partir de las 20 horas, la celebración de los dieciséis años de trayectoria musical del grupo Es Bastió de s'Illa, con una fiesta y un baile popular. Un encuentro que contará además con la participación del grupo musical mallorquín Terra Rotja.
El evento conseguirá también reunir en Menorca a 30 personas del grupo Ballades en Mallorca, creado a través de la red social Instagram en 2022. Se trata de un colectivo de aficionados de diferentes edades que se movilizan para asistir a bailes populares que se organizan en Mallorca y también para viajar fuera de la isla, con las músicas tradicionales de Balears como bandera.
Por su parte, Terra Rotja, se formó en 2010 en Marratxí y desde su creación no ha parado de actuar por toda Mallorca. Se trata de un proyecto que se define por transmitir, a través de su música y el baile, la alegría que les caracteriza, y lo hacen con un repertorio de música tradicional de Mallorca, fusionado con instrumentos menos tradicionales.
Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, Es Bastió de s'Illa organizó cinco ediciones del Festival Menorca Sona, publicó dos álbumes con música propia, así como varios pequeños cancioneros.