La Carroza del Teatro Real de Madrid, un gran escenario móvil que lleva recitales de ópera, conciertos instrumentales y zarzuelas a diversos puntos y ciudades del país, estará en Cala en Porter con motivo del 50 aniversario de sus fiestas populares. El 5 de septiembre a las 20.30 horas La Carroza del Real estará en la Plaça de la Esglèsia, junto al Bar Pons.
Esta instalación itinerante arriba por primera vez a Balears y lo hará en Menorca, en el municipio de Alaior y su núcleo costero de Cala en Porter. En el escenario móvil se presentarán diversas piezas populares de ópera y zarzuela, interpretadas por los jóvenes talentos de Crescendo, el programa formativo del Teatro Real de Madrid.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha manifestado que «esta iniciativa es una manera de acercar la ópera a diversos núcleos de España y Cala en Porter es uno de ellos», al tiempo que agradece la implicación del Teatro Real de Madrid «para hacer posible ese acto único, en el que todos los asistentes podrá disfrutar del bel canto». El primer edil reafirmó la apuesta del municipio por la cultura como «motor importantísimo para nuestra vida, que nos enriquece humanamente, y nos permite desarrollar un turismo sostenible y de calidad, positivo para todo el mundo y que siempre abre fronteras», afirmó en una nota de prensa.
La Carroza del Real es el escenario itinerante del Teatro Real de Madrid, que dentro de su vocación de ópera de referencia lo pone en marcha para llevar una oferta artística, que puede incluir conciertos instrumentales, recitales de ópera y zarzuela, o espectáculos infantiles, por toda la geografía española.
El escenario móvil incluye en su programación de este verano varias ciudades, además de Cala en Porter, entre ellas San Javier (Murcia); Castro Urdiales (Cantabria ); Navaconcejo y Hervás (Extremadura);y San Sebastián de los Reyes (Madrid).