El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que entre el 20 y el 28 de este mes celebrará su edición número 72, tendrá cuota menorquina. La muestra contará con la participación de la actriz Azahara Moyano como integrante del reparto de «Reír, cantar, tal vez llorar», del cineasta catalán Marc Ferrer. Un filme que se proyectará los días 26 y 27 dentro de Made inSpain, una sección no competitiva en el que participan 21 títulos.
La menorquina ha trabajado en los cinco largometrajes estrenados hasta la fecha del realizador catalán, pero este último es en el que ha gozado de mayor protagonismo. Cabe recordar que el pasado mes de abril el filme ya participó en el D’A Film Festival de Barcelona, donde ganó un premio dentro de la sección Un Impulso Colectivo, dedicada al cine independiente.
«Reír, cantar, tal vez llorar» narra la historia de Toñi, una mujer trans de mediana edad que pide en una iglesia a un santo milagroso tener un novio, y así es como aparece en su vida Lahcen, un joven marroquí inmigrante que acaba de llegar a Barcelona y del que se enamorará.
«Trabajar con Marc siempre es una maravilla, es un director que con su cine guerrillero siempre quiere reivindicar los derechos de las personas que no tienen voz», apunta Moyano.
Por otra parte, cabe destacar también la presencia dentro de la sección Made inSpain del filme «Rock Bottom», coproducido por la firma menorquina Empàtic Films. La película de animación, dirigida por María Trénor, está inspirada en la vida del músico Robert Wyatt.