Apenas hicieron falta cuatro días, el pasado mes de junio, para que se agotaran las entradas del concierto homenaje a Sente Fontestad que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Sala Multifuncional de Ciutadella. Los organizadores eran conscientes del reclamo que supondría la reunión de la banda de la que el músico fue batería y las 750 entradas que se pusieron a la venta prácticamente volaron. Desde entonces, los promotores del evento, la Associació Cultural Treset, de la que Fontestad fue miembro fundador, han estado estudiando fórmulas para poder satisfacer la gran demanda, y ayer se anunció que finalmente se pondrán a la venta otras 550 entradas el próximo lunes (12 horas).
Ello será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que se ha encargado de elaborar un nuevo plan de seguridad que permita doblar el aforo de la sala. La noticia se dio a conocer ayer en una rueda de prensa que también contó con la participación del alcalde Llorenç Ferrer, quien recordó que Fontestad fue también ex regidor del grupo socialista al que él representa. El primer edil destacó del artista que siempre fue «una persona comprometida y sensible con el mundo de la cultura».
Por su parte, Cris Juanico, compañero de Fontestad en Ja T’ho Diré y fundador también de Treset, destacó durante la presentación que el concierto «más que un homenaje, será una celebración... Celebraremos haber conocido a Sente Fontestad, una grandísima persona a que todavía tenemos muy presente cada día».
Juanico recordó cómo se fraguó un homenaje que se está preparando, de forma conjunta, por dos partes. Desde Ciutadella y también Girona, donde una semana antes tendrá lugar el mismo espectáculo. Además del concierto de Ja T’ho Diré, la gala contará con las actuaciones de dos grupos de los que el batería menorquín fue manager, Obeses y Leonmanso. Entre las dos sedes, pasarán en total 80 artistas por el escenario. Por el momento no se han desvelado los nombres, pero ya avanzan que «habrá sorpresas».
Otra de las novedades que se dieron a conocer durante la presentación es que IB3 se encargará de grabar el concierto. Por el horario (20 horas), desde la televisión autonómica ya avanzan que la emisión no podrá ser en directo, pero no se descarta que pueda programarse ese mismo día. Se estima que la duración del evento pueda acercarse a las cuatro horas.
Al final de la presentación, Llorenç Marquès (Leonmanso), concluyó que «de Sente siempre salen cosas buenas que enriquecen, y esta será una más... Todos tenemos mucha ilusión en este homenaje».
El apunte
La recaudación irá a la lucha contra el cáncer y se habilitará una fila cero
Los promotores destacaron que un buen número de empresas colaborarán desinteresadamente en el homenaje y los artistas actuarán gratis, por lo que el superávit de los dos conciertos será grande. Una recaudación que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Menorca. Su representante en la Isla, Rufi Lorente, destacó en la rueda de prensa que «gestos como estos nos dan fuerza y nos ayudan a continuar con el trabajo que hacemos, que es acompañar a los enfermos de cáncer». La organización complementará la acción solidaria habilitando una fila cero para quien quiera contribuir con donaciones.