Chiara Oliver presenta este fin de semana en el Teatre des Born su primera gira en solitario «La Libreta Rosa Tour», un viaje musical que la llevará a actuar por diferentes escenarios del territorio nacional. La artista menorquina dará el pistoletazo de salida en su tierra natal con una doble cita a la que asistirán fans de todo el mundo.
Una auténtica movilización ‘kikista’ por la que fans de 39 países del continente europeo pero también de Asia, África y América viajarán a España para ver actuar por primera vez a Chiara Oliver sobre un escenario tras la experiencia OT.
«El viaje es largo pero me compensa, todo sea por poder disfrutar del primer concierto de Chiara y de la Isla siendo turista un par de días», explica Ana M., de 26 años, una de las fans de la artista nacida en Ciutadella que volará a Menorca desde la ciudad británica de Leeds. Desde más lejos viajará Karla, de 34 años y procedente de Chile. Aterriza hoy en la Isla tras cruzar el charco sola, todo por ver a la artista en directo en su tierra natal. «Conocí Menorca gracias a Chiara. Siempre habla de lo bonita que es la Isla y, además de ir al concierto, pretendo hacer turismo», reconoce.
Karin, de 29 años y originaria de Croacia, también llega hoy a Menorca para disfrutar de la actuación de Chiara Oliver. Y mañana aterriza en la Isla Irene, de 20 años y de Italia. «Estoy muy feliz, Chiara es una pedazo de artista y me encantaría conocerla», comenta ilusionada.
Concierto y después, turismo
Todas ellas aprovecharán la visita a Menorca para hacer turismo. Más aún teniendo en cuenta las dificultades con las que se han topado a la hora de reservar billetes y alojamientos, ya sea por la falta de oferta o por la disparidad de precios.
«Chiara podría ser la ministra de Turismo de Menorca perfectamente», bromean sus seguidoras en X. Y es que al ‘fandom’ internacional se suman las ‘kikistas’ de toda España que vendrán a Menorca con motivo del estreno de «La Libreta Rosa Tour». «Desde que Chiara sacó las fechas quería ir a Menorca, porque no conozco la Isla y porque es principio de gira», reconoce Rebeca, de 21 años y de Benidorm.
María del Mar y Laura, de 22 y 25 años, llegarán desde Almonte y aseguran que «no queríamos perdernos los dos primeros conciertos de la primera gira de Chiara y tenemos muchas ganas de conocer la Isla y de difrutar de la experiencia». Desde Málaga aterrizarán en Menorca Ana e Inés, de 35 años, que llevarán su libreta rosa «todo el rato encima por si se unen los planetas y Chiara puede firmárnosla».
También recalará en la Isla un grupo de fans que aglutina a gente de Italia, Polonia, Noruega, Argentina, México y Miami, y al que pertenece un grupo de chicas españolas de entre 18 y 50 años que este fin de semana vendrán procedentes de Canarias, Zamora y Barcelona. «Tengo mucha ilusión, los dos primeros conciertos de Chiara en su tierra van a ser muy especiales», pronostica Cristina, de Mallorca. Un inicio de gira en casa en el que los sentimientos estarán a flor de piel.