El Menorca Jazz Festival comienza a entrar en la recta final de su edición número 27. Tras dos meses de música, el Teatre des Born acogerá este viernes noche (20.30 horas) el último de los seis grandes conciertos de la temporada, que estará protagonizado por Alfredo Rodríguez Trío.
El pianista cubano Alfredo Rodríguez fue descubierto por Quincy Jones en el Festival de Jazz de Montreux. Al darse cuenta de su, Jones se convirtió en su mentor cuando él solo tenía 15 años. Desde entonces, ha tocado en casi todos los festivales y escenarios más importantes de jazz del mundo, consolidándose su nombre dentro del género.
«Coral Way» es su último trabajo, que encarna el sonido colectivo de Miami, fusionando el jazz con el pop y una gran variedad de estilos latinos contemporáneos, recuerdan desde Jazz Obert, entidad organizadora del festival. El pianista estará acompañado en Ciutadella por Michael Olivera a la batería y Yarel Hernández al bajo eléctrico.
Último concierto de gran formato en sala de la temporada del ‘Menorca Jazz’, aunque al festival todavía le quedan otro mes repleto de música. De hecho, entre el 1 y el 4 de mayo, acogerá una de sus actividades paralelas más exitosas de los últimos años, el Menorca Lindy Exchange, que reunirá a un buen número de aficionados a bailar swing así como a formaciones musicales especializadas en el género.
En mayo también llegará el programa Movíssims del Jazz (10), el siempre popular Picnic Vega Jazz (24) y una sesión de jazz didáctico como colofón (31).