Cuando sus compromisos con otros proyectos musicales se lo permiten, la cantante y compositora valenciana Neus Ferri, afincada desde hace años en Menorca, aprovecha para compartir sus canciones propias. Eso es lo que hará este sábado, a partir de las 19 horas, en la Sala de Sant Diego, en Alaior, en esta ocasión con el acompañamiento de Hèctor Tirado, guitarrista que a lo largo de su carrera ha sido responsable de los arreglos de notables músicos valencianos.
Ferri vuelve así a actuar en la Isla, en un concierto organizado por el Fòrum-Centre d’Estudis, tras haber cerrado recientemente la primera fase de la gira latinoamericana como guitarrista de Melendi, un tour que retomará en breve, a finales de este mes, por varias ciudades de Estados Unidos.
Con la complicidad de Tirado, repasará algunas de las canciones más significativas de su carrera, entre las que figuran las de su último trabajo discográfico, «Llar», que editó en 2022 y por el que recibió varios premios, como el Ovidi Montllor al mejor disco de rock y el Carles Santos de música valenciana al mejor disc de pop.
«Un canto a mis raíces, a mi familia, grabado en Alcoy y hecho con gente que para mí son casa, un trabajo muy especial para mí», rememora la artista sobre ese álbum.
Neus Ferri ha trabajado a lo largo de su carrera musical en muchos ámbitos, desde la docencia hasta la composición, pasando por su perfil como música de sesión, musicales y corista de otros artistas. La valenciana se dio a conocer como intérprete a nivel estatal durante la primera edición en España del programa «La Voz» (2012), del que fue finalista.