La residencia de creación sonora Arts al Nord de la Casa d’Artistes arrancó ayer lunes con la participación La Balènica, un tándem cocreativo interdisciplinar formado por Mar Serinyà Gou (artista visual, performer e investigadora) y Jordi Homs (compositor y cantante). Creadores «que utilizan las artes visuales, la voz, la música y la performance en la búsqueda de nuevos lenguajes y nuevas formas de comunicación», apuntan desde Es Far Cultural, entidad organizadora del programa.
Durante su estancia en la casa ubicada en el término municipal de Es Mercadal, los artistas trabajarán en el proyecto «Et Aqua Terram», una composición sonora y performativa hecha a partir de la grabación de paisajes sonoros de la geografía isleña y mediterránea en diálogo con la voz cantada. Una propuesta, recuerdan desde Es Far Cultural, con la que La Balènica «quiere dar voz a la tierra, al agua y a las sinergias de este tipo».
El proceso creativo se desarrollará entre los espacios costeros de Menorca, el Teatre de Fornells y la Casa d’Artistes. Los resultados que se obtengan de la estancia en la Isla se podrán conocer durante la Mostra Oberta #41, que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de junio, a las 19 horas en el Teatre de Fornells.
La residencia de creación es un proyecto que cuenta con el respaldo de Institut d’Estudis Baleàrics, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Es Mercadal.