Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La conexión urbana entre Asekas y Camorán

Los artistas menorquines acaban de firmar conjuntamente un EP que lleva por título ‘Wickend’, un trabajo en el que rap comienza a quedar al margen para abrirse a otros géneros

Asekas (izquierda) y Camorán en una foto para promocionar su trabajo conjunto, un EP en el que las canciones están conectadas por las diferencias vivencias que van sucediendo en un fin de semana

|

Algo sigue moviéndose en la música urbana menorquina, pero hace tiempo que sus ecos llegan desde Madrid. Prueba de ello es la reciente publicación de un EP, titulado «Wickend», que es fruto de la colaboración de dos artistas del panorama insular. Estos son Asekas, con una notable trayectoria ya a sus espaldas, y Camorán, un joven que hasta hace poco firmaba sus canciones como Tito Smoka.

Asekas lleva ya tiempo moviéndose en los ambientes musicales de la capital, a la que se mudó hace tan solo un año Camorán. Dos artistas que surgieron de la cantera del rap, pero que están cambiando el rumbo de sus canciones hacia nuevos estilos, que resumiendo podríamos definir como música urbana con alguna influencia latina.

Ver más

«Wickend» lleva sonando una semana en las plataformas digitales y ha llegado acompañado de un cuidado videoclip que ya circula por YouTube. El proyecto de colaboración «nace de la diversión», explica Mathias Hernández («Asekas»), quien reconoce estar últimamente mucho más abierto a enfocar su trabajo hacia otros géneros. «Estoy en una etapa en la que voy al estudio de otra manera, busco más diversión», apunta.

Un lugar de trabajo en el que se ha citado con Pedro Antonio Morán (Camorán), artista con el que siempre ha tenido una conexión especial. «Nos pusimos a trabajar juntos y los temas fueron saliendo solos», relata. A lo que su joven compañero añade: «Tuvimos momentos de inspiración, estuvimos muy conectados y sincronizados».

Al final, salieron tres canciones: la que da nombre al EP; «No comunica», que han lanzado como primer single; y «No son tú». Temas que, tal y como explican ambos, forman parte de un trabajo que tiene un hilo conductor temático y que se desarrolla a lo largo de los tres días un fin de semana. De hecho, el título es un juego de palabras en inglés entre wicked (malvado, juguetón) y weekend (fin de semana).

En realidad, ambos ya había colaborado con anterioridad en otro trabajo, entonces con la participación de quien actualmente es el principal referente de la música rap y urbana en Menorca, Saske. Los tres firmaron una versión de «Me mentirás», una de las primeras canciones en la discografía de Morán cuando todavía figuraba como Tito Smoka. Camorán reconoce que en el año que lleva fuera de la Isla «la experiencia está siendo muy bonita, me ha cambiado mucha la vida, pero aún queda mucho camino por recorrer».

Ambos se muestran muy satisfechos del resultado obtenido y, aunque tienen sus carreras enfocadas por separado, no descartan poder volver a colaborar en el futuro.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto