«Soy un bosque viajero» es la nueva exposición del artista multidisciplinar Iñaki Martínez, que el pasado viernes fue inaugurada en Iñk Estudio, en Maó, con una nueva propuesta del estilo artístico que denomina travelling art, basado en la exploración de elementos o paisajes en continuo movimiento. La muestra podrá visitarse de jueves a sábado hasta el próximo 30 de septiembre, de 11 a 13.30 horas y de 19 a 21.30 horas.
La exposición «Soy un bosque viajero» está formada por cuatro cuadros de gran formato, dos de ellos de 150x200 cm, y los otros dos algo más pequeños, de 100x200 cm. El protagonista de la muestra es un bosque que el artista plasma mediante planchas de plástico de colores recortadas con las que intenta crear la sensación de un bosque en movimiento, a partir del efecto de los troncos y las sombras que proyectan en el suelo.
Para la realización de sus obras, Iñaki Martínez trabaja con planchas de polipropileno celular, un plástico industrial de doble pared, con un núcleo celular, que fácilmente se puede manipular, cortar y troquelar. Por ello, realiza los dibujos sobre dichas planchas que corta con un cúter y después forma las figuras mediante el ensamblaje de las planchas.
Primera
«Soy un bosque viajero» es la segunda exposición de Iñaki Martínez, que se reconoce como artista plástico en el sentido literal, en el estudio-galería que posee en Maó, que inauguró hace escasamente tres meses, con la muestra artística denominada «Soy un barco viajero», cuyas obras ya presentaban las características del travelling art.
En la exposición inaugural del pasado 29 de marzo mostró cinco obras también elaboradas mediante las planchas de plástico recortadas y de gran formato, en las que plasmó embarcaciones en movimiento, en continuo viaje.
Hoy en dia ya le dicen arte a pintar cuatro rayas. Como confunden a la gente lo que es arte y lo que no es arte.