El próximo martes, 15 de julio, la Casa d’Artistes de Es Far Cultural, en Es Mercadal, acogerá la presentación de los resultados de los trabajos realizados por dos artistas menorquines durante la pasada primavera y lo que llevamos de verano: Mar Villeyra Redondo (Sant Lluís) y Jordi Cárdenas (Maó). Una cita bajo el programa ‘Mostra Oberta’ que comenzara a las 19 horas.
Cárdenas, que empezó la residencia el pasado 15 de mayo, ha estado trabajando en el proyecto titulado «Prou relaxat». Un conjunto de obras de dibujo, pintura y escultura «que expresa el deseo de un bienestar interior utópico», apuntan desde Es Far Cultural, que parte de tensiones actuales como «el éxito o la estabilidad vital, filtradas irónicamente para generar pequeñas soluciones efímeras entre lo sagrado y lo cotidiano».
Por su parte, la artista visual Mar Villeyra, que comenzó su estancia el 3 de junio, ha estado investigando alrededor de la idea de «ver como acto subjetivo y relacional, y la mirada como elemento esencial en la construcción de la identidad a través de la fotografía, el vídeo, la materia plástica y la instalación en el espacio».
Illes d’Art es un proyecto embrionario de la Casa d’Artistes que, desde 2015, ha celebrado diez ediciones en las que han participado más de 40 artistas de todo Balears.