Plankton Manifesto Menorca inaugura este fin de semana su cuarta edición, lo que se prolongará durante un par de días, viernes y sábado. Se trata de una exposición conceptual que apuesta por una nueva temporada de exploración artística, ecológica y colectiva.
La misma invita a dejarse llevar en una celebración del océano y a interactuar con sus frágiles ecosistemas a través de experiencias creativas e interdisciplinarias.
A través del arte, la performance, la ciencia, la meditación y el diálogo, el evento ofrece un espacio para encontrarse con la vida invisible pero esencial del plancton y los sistemas interconectados que este sostiene.
Todo el verano
El Manifesto continuará durante todo el verano en Casabeja, P-Lab Sa Mesquida y otros espacios, con una serie de eventos cocreados que incluyen talleres, actividades comunitarias, cenas, proyecciones de cine, conversaciones públicas y el desarrollo continuo de un proyecto de arte y ciencia.
El plancton está compuesto por organismos microscópicos que se desplazan con las corrientes acuáticas. Aunque casi invisibles, producen más de la mitad del oxígeno que respiramos y forman la base de la red alimentaria marina. Su vulnerabilidad nos recuerda la urgente necesidad de proteger los ecosistemas marinos e imaginar formas más sostenibles de convivir con el océano. El evento invita a los participantes a soñar juntos, a imaginar futuros más armoniosos y cocrear una nueva relación con la vida bajo el agua.
El programa arranca este viernes a las 10 horas en Casabeja con una jornada de yoga y meditación, a la que seguirá una exposición en P-Lab Sa Mesquida, entre las 20 y las 23 horas. El sábado, idéntica hoja de ruta por la mañana y por la tarde (19 a 21 horas) se inaugura la exposición de ciencia, música y performance en Casabeja.
Hippies niños de papá a tallers de cerámica "quien hace la vagina de arcilla más chula"