El Festival de Música d’Estiu de Ciutadella, que organiza Joventuts Musicals, llega esta noche (21 horas) a su fin con el recital de piano que el menorquín Kiev Portella ofrecerá en el Claustre del Seminari.
Un concierto que, como es ya tradición, se dedica al desaparecido pianista menorquín Antón Aguiló, quien fue socio de la entidad cultural organizadora e intérprete habitual en el escenario del festival.
En esta ocasión, para poner el broche a un intenso verano musical en la ciudad, Joventuts Musicals hace regresar a casa a uno de los pianistas de referencia de los últimos tiempos en la Isla «que ha conseguido traspasar fronteras con el lenguaje universal que es la música», apuntan desde la organización.
Cabe recordar que el pianista mahonés cuenta con una sólida trayectoria concertista por España, Italia, Alemania e Inglaterra. Se licenció obteniendo tres premios extraordinarios de carrera en piano y el premio final de carrera en música de cámara. Portella comenzó sus estudios en Maó de la mano de Marlén Coll y Antònia Mus, y fuera de la isla destacan su vinculación a nombres como los de Emili Muriscot en Palma de Mallorca, Ramon Coll en Barcelona o Josep Colom en Madrid.
En música de cámara ha tocado con diferentes formaciones como el Liverpool String Quartet en Inglaterra y Cataluña, y junto con Sarah Bells (violín) y Jean Baptiste Texier (violonchelo) formó el trío Rec4.
En Ciutadella abordará un repertorio integrado por partituras de Grieg, Chopin, Brahms y Liszt.