La actriz menorquina Ruth Llopis (Ciutadella, 1980) celebra este jueves el décimo aniversario de la película que la catapultó a nivel nacional, «El rey tuerto». A iniciativa de los Cinemes Moix Negre de Ciutadella, a las 21’10 horas se hará una proyección pública del film, presentada por la propia Ruth Llopis y otra de las actrices protagonistas, Betsy Túrnez, y a continuación se llevará a cabo un coloquio abierto a los espectadores que asistan.
Dirigida por Marc Crehuet y coprotagonizada también por Miki Esparbé y Alain Hernández, «El rey tuerto» llegó a las salas de cine en 2016, casi tres años después de que la obra se estrenara en la sala Flyhard de Barcelona. Durante dos años y medio, giró con gran éxito por toda España, hasta que fue llevada al cine y llegó a ser nominada a los premios Goya. Marc Crehuet optó a la estatuilla como mejor director novel tras luchar con las productoras interesadas porque el reparto fuera el mismo que ya la había escenificado en los teatros del país.
«La peli fue un regalo al que debo mucho. La rodamos en solo 17 días y grabando las escenas tanto en catalán como en castellano. Fue una experiencia increíble», recuerda Ruth Llopis. «Además -apunta- no ha pasado de moda, como el tema de crítica social que desprende y que sigue siendo muy vigente».
Y esto es noticia ?