La nueva presidenta de Joventuts Musicals de Maó, Maria Antonietta Muggianu, ha expresado la voluntad de continuar con la línea de trabajo que la entidad ha llevado en los últimos años, al valorar la labor desarrollada por su antecesora Júlia Pascual, además de subrayar la juventud de la nueva junta.
«Mi compromiso con Joventuts Musicals viene sobre todo de mi intención de agradecer a la comunidad de Maó el cariño y el entusiasmo con el que nos ha acompañado durante 13 años en la organización del Festival de Música Antigua haciéndonos sentir parte de esta comunidad. Quiero devolver con mi tiempo y conocimientos al menos parte de ello a esta ciudad que siento profundamente mía», asegura.
Muggianu señala que cuando en junio pasado Júlia Pascual desveló su voluntad de abandonar la presidencia de Joventuts Musicals de Maó, se ofreció para ayudarla durante unos meses, con lo que se fue gestando un equipo de trabajo que en la primera semana de septiembre fructificó con la junta directiva elegida por la asamblea extraordinaria, en la que destaca la presencia de personas jóvenes que apuestan por la cultura de la música.
«Excepto Georgina Massanés, que ya estaba en la junta anterior, el resto de miembros son personas interesadas en seguir dando apoyo y vitalidad a la entidad, de entre la cuales surgió mi nombre al tener un poco más de experiencia en la organización de conciertos, ha sido un poco así, por casualidad», señala.
Las citas ineludibles
Muggianu afirma que siempre he sido socia de Joventuts Musicals de Maó y esta es la primera vez que forma parte de la junta directiva, aunque en alguna ocasión ha colaborado en la organización de conciertos. «Durante estos primeros meses habrá una continuidad con el trabajo que se ha hecho hasta ahora, porque realmente considero que cuando se trabaja bien hay que seguir en la misma línea. Además, hay muchas actividades que ya están en marcha, el programa de otoño ya está cerrado, puesto que hay que organizarlo con un poco de antelación.
Además de las actividades programadas o apalabrados, también se celebrarán eventos consolidados que los socios esperan cada año, como por ejemplo, los conciertos con la Fundación Reynolds o el concierto de fin de año, aquellos eventos que están institucionalizados», apunta.
Por otra parte, la presidenta de la entidad musical asegura que la nueva junta directiva se pondrá a trabajar para organizar nuevos eventos artísticos de cara al próximo año, con el apoyo de la junta cesante para facilitar la transición, todo ello de acuerdo con la filosofía que ha caracterizado a la entidad y que ha sido la clave del éxito conseguido. En este sentido, Muggianu afirma que «valoraremos las propuesta que vayamos recibiendo y haremos la programación para los próximos meses».
«La idea es mantener los eventos que funcionan y poner en marcha otros proyectos, respetando siempre el espíritu de Joventuts Musicals, una institución histórica en la Isla, para mí es muy importante que se pueda mantener lo realizado en estos años y que es la clave del éxito de estas instituciones».