La cuenta atrás para el Cranc Illa de Menorca, que se celebrará en Maó entre el 25 y el 28 este mes, ya ha comenzado, y los organizadores acaban de desvelar el programa por fechas, oferta cultural entre la que destaca el regreso una edición más de la propuesta dirigida al público familiar Cranc Kids.
Una sección que tendrá lugar el sábado 27 de septiembre con el espectáculo «POI» como plato fuerte. Se trata de un montaje dirigido por el malabarista y manipulador de objetos Guillem Vizcaíno, de la compañía D'es Tro.
El artista, con una trayectoria de 20 años a sus espaldas, ha trabajado e investigado los elementos clásicos del circo: pelotas, mazas, monociclo, lanzamiento de cuchillos. Aspectos que ha utilizado en sus creaciones, combinando nuevos lenguajes y multidisciplinas.
Vizcaíno es campeón mundial de estilo libre en manipulación de peonzas 2020, un elemento que ha marcado su búsqueda personal y lo ha acercado a una manera de hacer y actuar propia, original y con un fuerte carácter.
La obra se representará a las 12 horas con entradas a 6 euros. Desde las 13 hasta las 17 horas, la iniciativa menorquina Bota i Juga impartirá de manera gratuita un taller de pintura y propondrá juegos para todos.