El colectivo Agitació Cultural Menorca (Ac-Me) estrenará este sábado en la galería Atica de Maó, espacio cultural en el que reside, un nuevo proyecto. Se trata unos encuentros musicales alternativos que sus responsables han bautizado como «Espai Sonor».
La idea es, explican, «ofrecer propuestas creativas y otras visiones en las que mediante sonidos electrónicos e imágenes el espectador experimente sensaciones que le trasladen y participe de un viaje a otras esferas y latitudes».
Una iniciativa que apuesta por «diferentes tratamientos del sonido y la imagen, lenguajes, frecuencias y creatividades». Para la inauguración de este espacio el cartel se compone de dos propuestas locales que se estrenan en Menorca. Como cabeza de cartel se contará con el artista Mauri Edo y su proyecto de arte sonoro Subespai, que presentará a pieza «Palimpsest».
Se trata, explica desde «Espai Sonor», de una propuesta que utiliza «sonidos encontrados, la repetición y el volumen para explorar la existencia, la sociedad y el yo». El nombre proviene del término catalán para «subespacio», un concepto matemático que «evoca la complejidad interior de cada persona». Una propuesta continúan desde AC-Me, que invita al oyente a sumergirse «en una experiencia emocional lenta, fantasmal y desorientadora».
El cartel se completa con el DJ andaluz afincado en Menorca Antonio Sabariego, más conocido por el sobrenombre de No Loop, que realizará un set nuevo llamado «Micromundos». Como complemento, el público asistente podrá visitar la exposición «Todo es de Color» del artista menorquín Kenjiro, quien ofrecerá una actividad guiada en el fin de semana de clausura de la muestra.