El Menorca Doc Fest proyectó el fin de semana 16 cortometrajes documentales en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, trabajos que optaban al Premi Ullastre, reconocimiento que finalmente fue para «Disonancia», de Raquel Larrosa. Un filme en el que da a conocer, en palabras del jurado, «un grupo de mujeres valientes e inspiradoras que llevan a cabo una actividad tan arriesgada como llena de amor y humanidad», como es dedicarse voluntariamente a la detección de minas antipersona en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
Además, el jurado, formado por Isabel Andrés Portí, Sandra Reina y Juanma V. Betancort, entregó el Premi al Millor Curtmetratge Documental de les Balears a «Una casa», de Constança Amengual, «un retrato honesto y muy personal de una situación local y, al mismo tiempo, muy universal», según el jurado. La película reflexiona sobre la memoria y la transformación de los espacios familiares y de los barrios.
La mención especial del jurado, y seleccionada como candidata a los Premios Fugaz al mejor cortometraje español 2026, fue para «Les imatges arribaren a temps», de Jaume Carrió, creador que reflexiona sobre la pérdida explorando la memoria ante la fragilidad de la vida.
Por otro lado, el festival reconoció con el Premi Aula Doc a los documentales «Los chicos con las chicas», de Claudia García de Mateos Sanchis; y «Los cayucos de Kayar», de Álvaro Hernández Blanco, este último también ganador del premio del público.