El Bulletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este mes la resolución del departamento de Cultura del Consell insular de Menorca relativa a las denominadas ayudas de mínimos para la creación en artes visuales y audiovisuales correspondientes a 2024. Una convocatoria en la que, a través de cinco líneas, se han repartido un total de 90.000 euros.
Se benefician de este programa proyectos de investigación artística, formación, producción de obra, exposiciones y proyectos audiovisuales. Categoría esta última que cuenta con la mayor dotación económica a repartir, con 45.000 euros.
Entre los proyectos beneficiados de esa línea cabe reseñar algunos que se encuentran en proceso de preproducción, como por ejemplo la película de animación que Teidees prepara sobre la leyenda de la Cova d’en Xoroi (4.286 euros), el largometraje de Solita Films «La hija bastarda» (4.007 euros), «Ritorna Vincitor» (3.364 euros), el documental que ahonda en la trayectoria del barítono Joan Pons o el proyecto de Es Far Cultural que lleva por título «Amb vistes al mar (2.565 euros).
La convocatoria también concede una ayuda a la postprodución de «El padre de todos nosotros» (3.860 euros), filme de La Moyano Films que está a punto de estrenarse.
El chiringuito de Joan Pons Torres regalando dinero de tus impuestos