La cuarta edición del Menorca Film Market y el BIAM Audiovisual se clausuró el martes con un intenso día de trabajo marcado por el intercambio profesional, la visibilidad de proyectos y la reflexión sobre los retos actuales del audiovisual.
Al final de la jornada se dieron a conocer durante una gala celebrada en la sala Akelarre los premios a los que optaban los 14 proyectos presentados. El mejor pitch fue para la menorquina Olivia Delcán con «La hija bastarda» y como mejor proyecto de desarrollo el reconocimiento el jurado destacó dos títulos: «T’enyor» del mallorquín Ferran Bex y «Entre raíles», de la mahonesa Violeta Barca- Fontana.
La parada en la Isla, organizada gracias a la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Menorca Film Commission, abre la doble edición del BIAM Audiovisual 2025, que continuará en Calvià los días 16 y 17 de diciembre, impulsada por la Fundació Calvià 365 y el Departament de Cultura del Ajuntament de Calvià.
Este festival es totalmente desconocido en Menorca. Nadie consultado sabe nada de este festival. Reparte premios de cuanto dinero estamos hablando ??que es lo mas importante.