Ràdio Far ha hecho públicos los cuatro finalistas del Premi Natàlia Sans, un reconocimiento a la mejor canción de grupos musicales de Menorca, creado para fomentar y poner en valor las letras en catalán en el panorama musical de la Isla.
Los temas que avanzan en el certamen son «Formigues i escarabats», de Verlaat, «que combina un sonido futurista con una letra de tono surrealista centrada en la memoria, los recuerdos y la añoranza de la infancia», destacan desde el certamen. También pasa a la final «Pentinar a sa mort», de Fornaris, «una pieza que evoca el pasado talayótico menorquín y el ritual de los cabellos de Sa Cova des Càrritx, cargada de una fuerza subterránea que simboliza vida, arraigo y memoria ancestral», añaden.
Igualmente cuentan con opciones «Rutina», de Dahlia, «un tema que transita entre el sueño y la vigilia con texturas de pop y psicodelia y que destaca por su atmósfera confusa y soñadora»; y «Xapes», de Ses Bísties de Mongofre, «una pieza crítica y reivindicativa que fusiona rap y pop con una letra precisa y comprometida con la tierra y la cultura», concluyen.
Este sábado, en el marco de las III Jornades de Pòdcast de Ràdio Far en el Teatre de Fornells, se entregarán los dos galardones del certamen, del público y el jurado.