Como cada año, la revista especializada «Enderrock» ha hecho pública la lista de los videoclips en catalán más vistos del año. En el caso de Balears, ha confeccionado un ranking con los 25 que acumulan un mayor número de visualizaciones, una lista de honor en la que, como no podía ser de otra forma, también figuran artistas menorquines. Entre todos estos, el título del vídeo insular más visto del año ha sido para The Binigaus Band, que gracias a su colaboración con TomeuPenya en la canción «Davall sa manta», ha conseguido 30.500 reproducciones.
Se trata de un tema de corte festivo y divertido, de ambientación estival, aunque rodado en el mes de noviembre. La letra habla del amor del protagonista por una persona que aún no ha entrado en su vida, pero con la que ya hace planes de cara al futuro. Algo más de cuatro minutos de buen rollo musical que se suman al amplio repertorio de canciones coreables de la banda.
Por su parte, otro de los grupos locales más populares del panorama insular, Pèl de Gall, ha colocado dos canciones en ese top 25 balear. Estas son «A ple pulmó», en el número 9, con 12.300 reproducciones; y «Com en Peter Pan», en decimoprimera posición, gracias a sus 9.100 visualizaciones. Canciones ambas incluidas en el álbum «Entre sa llum i sa foscor».
En el número doce de la lista balear se ha situado una canción colaborativa en la que también suena la voz de Pèl de Gall junto a las aportaciones de otros músicos menorquines, como Verlaat, Anna Ferrer y Bon Ball Tenim, que firmaron un himno contra la masificación turística titulado «Convindria» (8.900 visualizaciones). La presencia local se completó con Anna Ferrer y «Na Cecília» (2.400, puesto 20) y Suc i Sopes con «Lleguendes» (2.300, en el número 23).