«La Simfonia dels Herois», el proyecto impulsado por el neurocirujano y músico Andreu Gabarrós llenó el sábado el Trui Teatre de Palma. El encuentro, protagonizado por la banda DORIGEN, liderada por Gabarrós, subió al escenario a más de 70 artistas, entre ellos Marc Parrot, Cris Juanico y Gerard Quintana, el glosador Mateu Matas ‘Xurí’, así como la coral Orfeó de la Universitat de les Illes Balears y varios integrantes de la Orquestra Simfònica.
El evento, un ejemplo de humanización de la medicina, en la que profesionales sanitarios y artistas compartieron escenario y vivencias, consiguió recaudar 13.275 euros, que se destinarán íntegramente a la Fundación Idibell (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge) para financiar la investigación en cáncer cerebral.
La gala estuvo conducida por la conocida actriz y humorista mallorquina Llum Barrera. Gabarrós, jefe de Neurocirugía del Hospital Universitari de Bellvitge deBarcelona, creó esta iniciativa para compaginar su trayectoria médica con su faceta musical como líder de la banda de rock catalana DORIGEN.