No pudo ser. El cortometraje «El cuento de una noche de verano», dirigido por María Herrera y protagonizado por la actriz menorquina Olivia Delcán junto a Nacho Sánchez, no obtuvo el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por el que estaba nominado, galardón que la Academia de Cine concedió a «Ángulo muerto», de Cristian Beteta.
Olivia Delcán estuvo presente en la gala de los 40 Premios Goya celebrada en el Auditori del Centre de Convencions Internacionals de Barcelona, en la que asistió con un diseño con falsa capelina, bustier y falda con volumen en cadera, caracterizado por el tono rojo que con el efecto ‘wrinkle’ de la tela hicieron que se viera magnífica. Además, lució como otros artistas la reivindicativa chapa «Free Palestine».
«El cuento de una noche de verano» estuvo nominado a Mejor Cortometraje en los 31º Premios Forqué 2025, celebrado el pasado 13 de diciembre.
Recompensa
Por su parte, la menorquina María Sintes Juanico vio recompensado su trabajo como operadora de vídeo en «Los domingos», puesto que la película dirigida por Aladua Ruiz de Azúa obtuvo cinco premios Goya, concretamente a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Original.