La asociación Ac-Me (Agitació Cultural Menorca) pone en marcha este sábado, en la galería de arte Atica, en el puerto de Maó, las «presentaciones exprés», lo que los organizadores llaman el «Radar». La idea es invitar a cuatro o cinco personas o grupos, de procedencia artística o social, que compartan sus ideas y proyectos, se cree un diálogo y se establezcan posibles colaboraciones futuras.
El sábado, a las 20 horas, la Atica Art Gallery, donde AC-Me desarrolla algunas de sus actividades, acogerá la primera sesión de este nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de las Trobades de la Mediterrània Albert Camus.
Cuatro artistas y el GOB
En este encuentro participarán cuatro artistas y el GOB. Cada uno dispondrá de un máximo de diez minutos y proyectará imágenes.
La organización ecologista ha sido invitada para hablar de su campaña «Via Menorca», que pretende «dar respuesta a un momento en que la Isla está a punto de perder el control de aspectos esenciales del modelo menorquín».
Clara Garriga-Andreu es fotógrafa, videógrafa y artista visual, que «trabaja a partir de realidades sociales feministas». En sus proyectos integra procesos manuales de collage, costura o trenzado sobre fotografía impresa.
El fotógrafo David Arquimbau adelantará su trabajo «El revés del Paraíso», que presentará en las Trobades Camus.
El diseñador gráfico Óscar Montón, Absen Vinyetes, ha publicado durante seis años una viñeta diaria en Instagram, con un ánimo narrativo, crítico e inconformista.
Pakito Gutiérrez es el creador de la compañía de teatro de calle mecánico Sarruga Produccions, capaz de transformar un espacio urbano en un lugar fantástico.