La paridad es una de las características de la candidatura del PP de Es Castell para las elecciones del 24-M, puesto que la lista encabezada por el actual alcalde Lluís Camps está formada por ocho hombre y ocho mujeres.
Otra de las novedades de la candidatura liderada por Lluís Camps es la incorporación en los puestos de salida de Begoña Mercadal, de 39 años, y de Paqui González, de 52. Se trata de un equipo humano que pretende representar a los diferentes sectores del municipio, lo que facilita un mayor conocimiento de la realidad del municipio y, además, de las necesidades que experimentan los ciudadanos.
El PP de Es Castell apuesta por la continuidad en la gestión municipal, después de que este mandato municipal en el que se ha reducido considerablmente la deuda con los bancos, se ha practicado un control exhaustivo de las cuentas y se ha saneado la administración local.
La candidatura del PP apuesta por proyectos de futuro que beneficien a los vecinos y ayuden a potenciar la imagen de Es Castell.
Presentar-se pel PP, és acceptar unes sigles que més que un partit, representen a una banda organitzada per delinquir. I que en aplicació de la llei de partits, tindria que ser il·legalitzada com organització criminal. Els qui vos presenteu pel PP, sou avalistes de'n Rato, de'n Matas, Barcenas, i de tots els que van sortint dia rere dia