Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones 24-M 2015

Juanjo Pons quiere «gestionar Ciutadella sin contrapartidas»

Presenta ante 200 personas su candidatura, «la única hecha para gobernar»

Los integrantes de la candidatura ayer tarde, con el alcalde, el presidente el Consell y la eurodiputada | Foto: Kika Triay

Alrededor de 200 personas fueron testigos ayer en Es Pins de la puesta de largo de la candidatura del PP a la alcaldía de Ciutadella, el único equipo -dijo Juanjo Pons- «hecho para gobernar con mayoría absoluta». Y este objetivo, el de los once concejales, es también el único que garantiza «caminar sin tropezar y gobernar sin contrapartidas que perjudiquen a Ciutadella».

«Juanjo Pons será uno de los mejores alcaldes que ha dado esta tierra», dijo de él la eurodiputada Rosa Estarás, quien se desplazó a la Isla para apoyarle. Pero, salvo el alcalde y el presidente y la secretaria general del PP, no hubo ni rastro de los concejales del actual gobierno en la corporación.

Juanjo Pons destacó la «honestidad y vocación de servicio» de su equipo y se comprometió a hacer de Ciutadella «una ciudad mejor, más dinámica y repleta de oportunidades, una Ciutadella llena de vida que respire cultura». Entonces, presentó a los 21 integrantes de su candidatura, desde Anna Bagur, «a la que siempre tuve claro que quería en mi equipo», a la exalcaldesa Assumpta Vinent, «a la que Ciutadella necesita, por ser honesta y cercana». No se olvidó tampoco del presidente Pedro Gener, que ha compaginado responsabilidades de gestión y de partido con su trabajo privado «en una de las etapas más duras y difíciles que se recuerdan».

Santiago Tadeo, quien cerró el acto, también destacó los sinsabores de tener que «gestionar en el momento más complicado de la democracia». Y, tras recordar la espantada del equipo de Llorenç Brondo dos días antes de su nombramiento como presidente, en agosto de 2008, lamentó tener que «pagar los platos rotos que nos dejaron los otros». En el caso del Consell, el gobierno PSOE-PSM, tras el que, pese a varapalos judiciales como el de Cesgarden, «Menorca ha iniciado un cambio de modelo económico que ahora urge consolidar». Es el «cambio contra nada ni nadie» que empezó hace cuatro años y cuyo único objetivo es «mejorar Menorca».

22 comentarios

user Joan (DeCiutadella) | Hace más de 10 años

Tot açò té una solució, fàcil i molt vàlida. Els qui es presentin per a ser elegits, que NO cobrin per aquesta feina. Que no siguin de dedicació "exclusiva" ningú. Així serà una demostració que "fan feina pel poble". Que no sigui la seva "feina", sino que en tenguin una altre i açò sigui un "a més a més"... Les coses ja no serien igual no.

user somosunpueblohipocrita | Hace más de 10 años

Entre otras cosas que me expliquen que hace en la candidatura de Juanjo Pons, Assumpta Vinent? No fue ella una de las que lo promocionó en el PP? No fue Juanjo Pons quien luego la colocó como Directora Insular de su Conselleria tras quedarse fuera como Diputada en el Parlament. Y ahora de nuevo Juanjo Pons quiere recolocarla y a cobrar de nuevo. Es decir, se prepara otra merienda de negros. Sino miren la lista de afines a Assumpta Vinent, etc. Y que decir de tanto actor? Necesitamos gente seria y con los pies en el suelo. No comerciales desbocados con espiritu de actor y muchos amiguetes. Pero eso no es un problema de la detecha pepista. Hay demasiados "chupopteros políticos" . Ocurre lo mismo en la izquierda. Son demasiados ya que han hecho de la política su modus vivendi indefinido. Y no aportan nada al desarrollo de Menorca. Son una carga total. Como ejemplo la tal Joana Barceló.

user Apenao | Hace más de 10 años

Lo raro es que Sampol no echase a nadie de la tarima durante el acto. Tiene un genio éste hombre...

user Na PMQ | Hace más de 10 años

I na PMQ, va amb es PP?

user | Hace más de 10 años

Quíen pago todo el montage de la brigada?......, para la fuete del PP.,

user Júlia | Hace más de 10 años

Un partido manchado con dinero y sudor del pueblo. Nerer, Citur... La vergüenza que me da solo ver sus siglas.

user Joan | Hace más de 10 años

Muy bien! Y a quien no le guste la lista, que no les vote.

user vicente | Hace más de 10 años

Como suele gobernar Ciutadella el partido de Juanjo no es sin contrapartidas sino sin verguenza.

user ppatetico | Hace más de 10 años

Lo que quiere este es «gestionar Ciutadella como le de la gana»

user Francisca | Hace más de 10 años

A més de l,alcalde i els regidors Pedro Gener i Maite Torrent, també hi era el regidor Llorenç Coll i moltes altres persones.

user Jaime | Hace más de 10 años

Ver a alguién del PP que ha engañado a todo el mundo acusar a otro partido que siempre va con la verdad por delante de mentirosos es para partirse de risa, ellos que prometieron no subir impuestos y no han dejado ni uno sin subir y hasta la oposición hubo de hacerles cumplir su palabra de no subir el IBI, increible. Y hablando de trolas, se me olvidaba isa, tu votaste a upcm tanto como yo al Partido para la Autodeterminación del Kurdistán Iraní.

user joan | Hace más de 10 años

Dándose casi codazos para salir en la foto, me temo que vais a tener que iros para casa el 24, los ciudadanos han quedado un poco hartos de vuestras políticas y no digamos de este ayuntamiento con semejante alcalde rococó y su gestión... los ciudadano han tomado buena nota, hay otras formaciones mas serias, limpias y con ganas de gobernar para el ciudadano, no se todavía como no os avergüenza de seguir en esta banda organizada donde cada dia aparecen mas casos de corrupción o personas que abandonan el barco como la vice de una población de Asturias del pp.. harta de ver y pertenecer a una banda corrupta... o quizá sois gente sin escrúpulos..?

user isa | Hace más de 10 años

Animo Juanjo, sin duda alguna presentas la mejor lista de las 7 opciones politicas que hay por ahora, las pasadas elecciones enfadado con el PP de Brondo y los Casanovas voté a upcm, pero en esta ocasión no pienso cometer el mismo error. Al psoe no le votaré porque no me apetece votar a una niña inexperta manejada por la Carbo. Al tibio y cobarde psm, mucho menos, (es el único partido politico que no se ha mojado con el caso de las horas extra de los policías de fuera en Sant Joan, como siempre cada vez que sale algo dificil). Con la extrema derecha populista y mentirosa de upcm.?, no pienso tropezar dos veces con la misma piedra. Con la extrema izquierda de podemos o guayem ciutadella, tampoco pienso cometer el error otra vez de apoyar a unos extremistas. Y si tengo que elegir entre el PI, que queda, y el PP de Juanjo..., Juanjo tiene mi voto.

user Pere | Hace más de 10 años

No guanyaran mai aquesta tropa!

user paperots | Hace más de 10 años

Estic convençut de la insuperable imatge de "honestedat" que transmet l'antiga nombre 2 de Llorenç Casasnovas, que Tobal, Rita i Anna a part de respirar molta cultura tindran un munt d'oportunitats i encara que el discurs de Juanjo sona a direcció general per en Pedro, el PP no crec que des de l'oposició pugui nomenar-lo més que director general honorífic o de cul de bòtil. Però el millor és aixó de la majoria absoluta, bé, sent realistes potser arriben a 11 o 12 sumant regidors a Ciutadella i consellers.

user Alis | Hace más de 10 años

Ni cent n' hi . Havia

user Valverde | Hace más de 10 años

Si el mérito de una para ir a la lista es ser honesta y cercana, luego pasa lo que pasa.

user ex-pp | Hace más de 10 años

Pedrito, et posen per darrera, amb lo que t'agrade que te vegin.

user Biel | Hace más de 10 años

Alla va al.lots quin equipo! Si guanyen, Ciutadella anirà tant bé que sortirem en el llibre Guinnes dels records com el millor poble del món i part de l´estranger... Com ja ha passat cada vegada que governa el PPSOE... Ara només hi falta un detall: que m´ho cregui...

user Marta | Hace más de 10 años

En Juanjo hauria d'aprendre a escriure.Els seus escrits estan plens de faltes d'ortografia. Defensa el Til i critica els mestres mentre ell no sap ni escriure. No oblidam. Pensa-hi!

user amc | Hace más de 10 años

Juanjo dice sera el mejor alcalde de Ciutadella,esto se tiene que demostrar antes de hablar,necesitamos gente que gobierne para Ciutadella y lo mas importante saber hacer numeros y hacer cumplir las normativas a todos por igual, el cambio tiene que ser radical.

user ja, ja, ji, ji, ji | Hace más de 10 años

ja, ja, ja, ja, ja, je, je, jo, jo, jo.............

Lo más visto