El candidato de Proposta per les Illes (PI) para presidir el Consell, José Luis Sintes, ha presentadio un decálogo de propuestas de la que sobresale la construcción de un centro de formación profesional en Menorca que «permita versatilizar la oferta y dé respuesta real a la demanda formativa».
Otras propuestas planteadas por el PI pasan por aprobar una regulación específica para Menorca de la pesca profesional o planificar rutas turísticas, instalar puntos de servicios de cicloturismo, servicios hípicos y estancias bed and breakfast por el Camí de Cavalls.
Asimismo, aboga por asegurar el suministro básico a las familias con niños, potenciar el valor añadido de los productos locales y aprobar un plan de recuperación de recursos hídricos orientados en el aprovechamiento de la agua de la lluvia, así como promover una planta de pirogasificación y depurar responsabilidades por los casos Milà y Cesgarden.
También apuestan por construir la nuevas estación de autobuses y el nuevo matadero en Ciutadella y crear u registro oficial de servicios y alojamientos turísticos.