Ciudadanos de Menorca (C.Me) confía culminar su integración en Ciudadanos (C's), el partido de Albert Rivera, este mismo verano. Así lo aseguró uno de los impulsores de este acuerdo, Juan José Gomila Félix, que reveló que tras las elecciones del 24 de mayo está previsto que C.Me mantenga varias reuniones tanto con la dirección del partido en Balears como la ejecutiva nacional para abordar la integración, que espera que sea una realidad «en cuestión de dos meses» y en todo caso siempre «antes de las próximas elecciones generales».
Esta misma idea fue la que se transmitió en el acto de presentación de los candidatos de C.Me, que tuvo lugar el pasado jueves en el Akelarre del puerto de Maó.
Gomila recuerda que C.Me nació en 2007 teniendo como referente a C's, aunque al ser este un partido regional, se optó por crear en la Isla un partido «a imagen y semejanza de Ciutadans», con el que incluso se llegaron a acuerdos, como concurrir juntos en las elecciones generales de 2008.
Revela que muchos de los afiliados de C.Me también son militantes a su vez de C's y recuerda que se tuvo que recuperar la marca de C.Me para estas elecciones, ya que «no hubo tiempo para que C's creara una estructura en Menorca».