Síguenos F Y T I T R
Elecciones 24-M 2015

Més exige la mejora de la financiación como cláusula para pactar

Maite Salord explica que los diputados de PP y PSOE en Madrid «votan los presupuestos estatales que castigan sistemáticamente a los ciudadanos de Balears»

Maite Salord, Manel Martí y Miquel Àngel Maria

|

Los candidatos de Més per Menorca al Consell y Parlament, Maite Salord y Nel Martí, presentaron ayer una de las líneas rojas que se marca la formación para conformar futuros pactos de Govern. Pactarán solo «con aquellos partidos que se comprometan a mejorar la financiación».

Maite Salord explica que los diputados de PP y PSOE en Madrid «votan los presupuestos estatales que castigan sistemáticamente a los ciudadanos de Balears». Y denuncia que «hace 38 años que dura esta comedia: cuando están en Balears se quejan de la poca financiación y cuando están en Madrid votan contra los ciudadanos de Menorca y Balears».

Los candidatos aseveran además que «la diferencia entre lo que pagamos y lo que recibimos es de 3.264 millones», y que «somos el territorio con peor financiación de todo el Estado» con el gasto en sanidad, educación, investigación y fomento de la ocupación más bajo.

Es por ello que Més quiere «decidir sobre cómo gastamos nuestros impuestos», indica Martí. Y Salord es muy clara con el compromiso de que «solo pactaremos con aquellos que se comprometan a mejorar la financiación de Balears, que voten aquí y en Madrid en favor de los ciudadanos». Con esta línea roja que marcan quieren «garantizar que se mejore la financiación de las Islas, que se reducirá el déficit fiscal».

Lo más visto