Síguenos F Y T I T R
Elecciones 24-M 2015

El PSOE procurará el avión medicalizado las 24 horas del día

Camps ha planteado la necesidad de contar con un centro sociosanitario que atienda las necesidades de los menorquines

Camps y Tur, frente al antiguo hospital Verge del Toro.

|

Entre sus compromiso en materia social relativas a la gestión del Govern, la número uno en Menorca del PSOE para las elecciones al Parlament, María José Camps, asegura que la Isla contará con un avión medicalizado las 24 al día, y los 365 días del año, como sucede en el resto de Balears.

Camps ha planteado la necesidad de contar con un centro sociosanitario que atienda las necesidades de los menorquines, para lo cual optaría por la reconversión del antiguo hospital Verge del Toro, como sí ha concebido el Gobierno del PP para otros inmuebles en situación similar como Ca'n Misses de Eivissa y Son Dureta de Palma.
Otras propuestas son que vuelvan a ser gratuitas las evaluaciones de dependencia en todos los niveles y cuantas veces sean necesarias, facilitar la tarjeta sanitaria a todas los residentes en las Islas con la eliminación de la tasa establecida para obtenerla, una renta básica de implantación progresiva adaptada a las necesidades de cada persona y un plan de apoyo a la alimentación infantil, entre otras medidas.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, argumentó que «el Ayuntamiento había liderado siempre las política sociales y ahora más que nunca, cuando la gente lo necesita, tiene que estar a su lado». Por lo que, «potenciaremos de nuevo el servicio de atención a domicilio especialmente para la gente mayor». Tur plantea además medidas de choque, recuperar el comedor social, potenciar las ayudas para comedores escolares, o incrementar las plazas de carácter asistencial.

Lo más visto