Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones 24-M 2015

Batacazo del PP en Balears

Balears ha girado a la izquierda. Y de qué manera. PSIB-PSOE, Podemos y Més conformarían una mayoría de 34 diputados -la mayoría absoluta son 30- en el Parlament. El PP podría perder el gobierno en la práctica totalidad de las instituciones

La política de José Ramón Bauzá ha pasado factura a la formación conservadora, en la que se abre ahora una crisis de consecuencias aún imprevisibles | Foto: T.Ayuga

|

El Partido Popular ha ganado las elecciones, pero ha perdido la mayoría absoluta. El batacazao de la formación conservadora es espectacular, puesto que no podrá formar Govern en la Comunidad, ni en los consells insulares. Un pacto de izquierdas podría gobernar en las principales instituciones de Balears.

El Partido Popular sumaría 20 diputados, perdiendo 15 escaños, y se queda sin formaciones con las que poder sumar una mayoría. La política de José Ramón Bauzá ha pasado factura a la formación conservadora, en la que se abre ahora una crisis de consecuencias aún imprevisibles.

El PSIB-PSOE suma un total de 15 diputados -uno sumado en coalición con Gent per Formentera-. Los socialistas pierden cuatro con respecto a las elecciones de 2011, sufren una pérdida especialmente notable en Menorca, pero han sido la formación más votada en localidades como Inca, Calvià o Capdepera.

Podemos, con Alberto Jarabo como cabeza de lista al Parlament por Mallorca, entra en el Parlament con diez diputados. El nuevo partido ha obtenido cinco diputados por Mallorca, tres por Eivissa y dos por Menorca. La formación de Jarabo se ha visto perjudicada por el hecho de no presentar candidaturas municipales.

Més ha sumado los mejores resultados de la historia al obtener nueve diputados, seis por Mallorca y tres por Menorca. La formación econacionalista de Biel Barceló ha mejorado sus resultados en la práctica totalidad de los municipios de Mallorca y Menorca.

El PI de Jaume Font ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la noche al entrar en el Parlament con tres diputados. La formación regionalista ha obtenido la mayoría absoluta en los municipios de Porreres, Costitx o Ariany.

Los buenos resultados en Palma han facilitado la presencia de Ciudadanos en el Parlament. El partido que lidera Xavier Pericay en Balears suma dos diputados, insuficientes para dotar la mayoría necesaria para gobernar al PP.

22 comentarios

user Cose | Hace más de 10 años

TILdaria estos resultados de excelentes

user Fernan | Hace más de 10 años

Dia negro para Baleares, la izquierda suma votos que pueden sacar del gobierno al. PP. El Reino Unido avanza con Cameron,nosotros al reves.

user Carlos | Hace más de 10 años

Esto es lo que pasa cuando un partido gobierna para su partido, no para el pueblo para lo que quiere la mayoria, esto es lo que pasa señores del PP cuando se ningunea la opinion del pueblo, cosa que ustedes no saben ver

user Marc el alquimista | Hace más de 10 años

I en Marc Pons on és, per ona para, el trobem a faltar.? I ara com ho farem sense ell. Sobreviurà l'illa, i lles Illes. Ja veieu que no tot ha estat dolent per a segons qui.

user cromapons | Hace más de 10 años

Sin ti tambien se puede vivir PP, i molt millor, al manco sense veure aquesta mala cara de'n Bauzà, que pasarà a la história com el dolent de la película, sempre amb una mirada amenazadora, vaja presidents del PP em tingut a Balears, en Canyelles, que tindria que haver anat a la pressó, en Matas, que ja hi ha anat, aquest que encara no ho ha fet peró amb la cara paga, vaya tridente pepero!!

user menorquin | Hace más de 10 años

ja ja ja !! un gran dia para baleares. adios !! señores ppreppotentes

user Gomila | Hace más de 10 años

Ala Bauza ahora puedes rallar,xarrar,parlar,raunar,lo que te de la gana pero en casita.

user Contigo, PP | Hace más de 10 años

Un país no cambia en 4 años, la abstención ha dado el poder a la izquierda que volverá a arruinar Baleares.Echaréis de menos al PP, pese a no gustaros algunos líderes, a ver si os dáis cuenta antes de las generales, pues España necesita más años de PP.

user menor-k | Hace más de 10 años

Gobernar sin escuchar tiene esto, que el pueblo no quiere sordos. Para Menorca no habrá muchos cambios ya que como siempre todo se queda en Mallorca.

user que bien | Hace más de 10 años

ya era hora, a partir de hoy podremos disfrutar de la famosa tarifa plana de 30 euros para viajar, tendremos mas aviones para todos sitios, mas funcionarios a los que mantener y a vivir que son dos días. Se me olvidaba....podremos hablar catalán sin que nos molesten los del pp y los maestros no tendran que prepararse para dar clases de ingles. Se acabó el circo en las calles del centro, ésto va a ser una fiesta, ni nos lo imaginamos lo bien que vamos a estar. Por supuesto a partir de ahora no habrá corrupción, ni prevaricación, todo todo todo consensuado.

user ahora si | Hace más de 10 años

ahora veremos a los que decían que el pp gobernaba sin consensuar a ver si hacen lo que predican o todo se queda en humo. y confiemos que los superavits que hay en algunas administraciones gracias al buen gobierno no se malgaste en estudios sobre la vida sexual de la papaona del Congo.

user Jarkko | Hace más de 10 años

A la griega: a mi me basta con saber de donde salimos.

user Noa | Hace más de 10 años

Toma! ya es veia venir,adeu.Quina manera de perdre per no escoltar es poble

user Maria | Hace más de 10 años

Estic tant contenta, no hi quebo d'alegria!! Bauzà go home!! Bueno, en castellano, para que lo entiendas.... a la p.... calle!!

user El Aguijon | Hace más de 10 años

Mentir como comadrejas? Robar como filibusteros? No han ganado los otros, han perdido por no mirar a los ojos de los ciudadanos y pedir perdónl Ah, y aviso a navegantes: A los que han ganado recordarles que tienen que demostrar que merecen la confianza recibida, sinó ya tu sabes...

user Bomber | Hace más de 10 años

Pobre Baucà!

user A la griega | Hace más de 10 años

no sabéis donde os metéis

user 404 not found | Hace más de 10 años

En Bauza ja és història,no té futur.

user joan | Hace más de 10 años

Por cierto la herencia recibida de la banda organizada nos dejara en baleares dobla la que dejo el soe, ya podemos ir preparándonos en pagar esa deuda, nos costara años....

user joan | Hace más de 10 años

Han sido primero las cosas materiales y sus sueldazos y privilegios antes que las personas.... sois unos campeones os habéis llevado el premio entero... ya decíamos que esas sonrisas, comidas y cenas terminarían con caras largas... apechugar... y todavía habéis salido bien, aunque no se como hay personas que todavía apoyen a una banda organizada, corrupta, ladrona, estafadora y en contra de los ciudadanos...

user mnrk | Hace más de 10 años

He echado de menos a D. Mariano Rajoy en una noche tan importante de este país que el cree que gobierna. Viendo los programas de televisión solo veo a dirigentes del PP diciendo que ha sido el partido mas votado, madre mía. Lo han hecho mal, han gobernado de una manera nefasta, el PP se ha hundido, perdiendo todas las mayorías absolutas, ante partidos con unos meses de vida. Adiós PP , ahora nos toca gobernar a nosotros, a los ciudadanos que pagábamos sus sueldos sin recibir nada a cambio. Me encanta la imagen de la calle Génova, no quedan ni los ratones, esto se hunde.

user mateu | Hace más de 10 años

Una gran part del poble de Balears ha sabut fer Justícia amb els seus vots, No se pot entendre que encara hi hagi hagut gent votant a aquest Partit ja tant impopular, que no ha mirat mai per tots els illencs. Primer era el partit, les ordres de Madrid, que el benestar de tot el poble. Hem tingut un autèntic desastre de Govern en tots els aspectes. Que mai ha sabut escoltar i estar al costat dels ciutadans. Vosaltres, per mèrits propis, haveu fetut el "batacazo".

Lo más visto