El candidato de Més per Menorca a presidir el Consell Insular, Josep Juaneda, se ha comprometido a incrementar cada año el presupuesto que destina la máxima institución en la isla al mantenimiento y mejora de equipamientos deportivos.
Así lo ha anunciado el candidato de la formación ecosoberanista en un acto celebrado en Sant Lluís, donde ha subrayado que el deporte es una prioridad de su partido de cara a los próximos años.
«La actividad física y deportiva contribuye al bienestar de las personas, de hecho, permite prevenir cualquier enfermedad y problemas de salud. Desde el Consell trabajamos en esta línea a través del programa Menorca Borina», ha remarcado.
Més per Menorca considera que la actividad física ha sido tratada desde las administraciones públicas como una gestión limitada solamente al ámbito del ocio. «Es una herramienta para educar en valores y para favorecer un crecimiento harmonioso de la persona. Los valores de trabajo en equipo, cooperación o solidaridad, el respeto y la igualdad de género se pueden trabajar desde el deporte base», ha reivindicado Juaneda.
También ha propuesto impulsar un plan estratégico para dotar a la isla de equipamientos que prioricen la actividad física orientada a la salud, crear una convocatoria de ayudas a los clubes deportivos con más de diez años de existencia que tienen instalaciones propias, para la realización de inversiones de mejora, con especial atención a la eficiencia energética.
Desde Més per Menorca se han comprometido a ejecutar medidas de compensación de la doble insularidad para clubes y deportistas que participan en competiciones de ámbito balear y estatal.