El PSOE Menorca se ha comprometido este martes a impulsar una unidad de ingreso específica para jóvenes con trastorno de salud mental si gobierna en la institución insular tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Así lo ha asegurado la consellera insular de Bienestar Social y Familia y número tres de la lista electoral del PSOE al Consell de Menorca, Bárbara Torrent, en el acto de presentación de las políticas de juventud, salud, servicios sociales y educación del partido en la isla para la próxima legislatura.
«Consideramos necesario continuar apostando por la implantación en la isla de nuevos recursos específicos que permitan mejorar la atención a menores y jóvenes que sufren graves problemas de salud mental, y también a los que padecen graves trastornos de conducta», ha remarcado. La socialista ha explicado que la pandemia ha contribuido al hecho que muchas personas sufran consecuencias psicológicas a raíz de la crisis sanitaria de la covid-19.
«Impulsaremos la creación de una unidad de ingreso específica y apostaremos por una atención coordinada, integral e integrada de este colectivo por parte de todos los agentes implicados: salud, educación y servicios sociales», ha precisado. Actualmente, Menorca solo permite hacer ingresos hospitalarios a personas con problemas de salud mental mayores de 18, obligando en los casos de menores a desplazarse a Mallorca para recibir atención.
Por otro lado, Torrent ha detallado las propuestas en el ámbito educativo. «Crearemos un aula de escolarización compartida, donde los alumnos con un trastorno de conducta grave, y que no pueden asistir de manera regular al centro docente, puedan seguir un itinerario formativo sin desvincularse de su centro de referencia», ha destacado.