El candidato de Més per Menorca a la presidencia del Consell, Josep Juaneda, se comprometió a duplicar la dotación anual del Contrato agrario de la Reserva de Biosfera, pasando de los actuales 900.000 euros a los dos millones de euros a partir del 2024.
Esta es una de las medidas electorales que presentó el partido para fortalecer el sector primario e incrementar el consumo de producto local. En esta línea, Juaneda destacó que incrementará el consumo de producto local en los comedores públicos, como por ejemplo hospitales, escuelas, centros de día y en los establecimientos turísticos.
El candidato menorquinista añadió que la Ley de Reserva de Biosfera permitirá introducir cláusulas para incrementar el consumo de producto local en los contratos públicos. Concretó que Més trabajará «para implicar a los establecimientos turísticos en el consumo de producto local».
Siempre con propuestas imposibles o que nos cuestan dinero a los ciudadanos. Los exquisitos productos menorquines pueden ser mas accesibles reduciendo cargas fiscales a los productores, lo que hará que crezca la industria, aumente los puestos de trabajo, la capacitación de los empleados y obtener un mejor precio final del producto. La oferta y la demanda y la competitividad es lo que regula los precios. Esta es una de las propuestas de PLIE, a quienes les votare.