Ciudadanos, con el candidato Toni Florit en Ciutadella, asegura que está preparado para «sacar de la paralisis municipal que nos ha dejado el actual gobierno municipal tras estos últimos ocho años». Afirma que lo hará con una renovada lista compuesta por simpatizantes independientes, «sin más mochila que la que quieren cargar para el bien del pueblo», eso sí contando con la experiencia de los actuales concejales como Eudimio Carrasco, Jaume Anglada o Isa León, que han decidido dar un paso al lado.
Prometen luchar para que «Ciutadella recupere el lugar que le corresponde en Menorca y Balears», y que «vuelva a ser el motor económico y turístico que siempre ha sido hasta hace al menos ocho años». En este sentido, Ciudadanos, afirma la formación naranja, ha elaborado un programa electoral con más de un centenar de puntos centrados en «revertir la situación y la sensación de parálisis intensa que padecemos».
Ciudadanos Ciutadella manifiesta que ya están cansados de «las promesas electorales incumplidas» y de «tanto y tú más» entre los partidos que han gobernado Ciutadella los últimos 12 años (PP, PSM, PSOE y Unidas Podemos). Se sienten «indignados» de ver que los proyectos y las inversiones van a otros municipios y de «ver como la silla o la estrategia partidista puede más que las ganas de trabajar». Por todo ello, creen que un cambio no solo es necesario sino que «es urgente e imprescindible».
açoesmassaPitjor és escriure que els candidats d'una llista "no valen gaire" sense justificar-ho amb cap argument i generalitzant com vas fer tu s'altre dia. Sa gent tenim dret a saber si és que ens volen governar han sigut són bons o mals gestors i es seus antecedents polítics sense opacitat, i es que ho vulguin amagar tenen tot es dret a fer-ho sempre que no vulguin ser personatges públics i manejar es doblers de tots. Qui no vol pols que no vagi a s'era, que no es presentin i ningú comentarà públicament si han estat d'un partit d'extrema esquerra o gestionat res deficientment.