Més per Menorca exigió este viernes la limitación de los precios del alquiler de la vivienda de forma urgente y lo escenificó desplegado una gran pancarta en una promoción de viviendas inacabada en Ciutadella bajo lema ‘Vivienda ya'. Los menorquinistas reivindican que el acceso a la vivienda es «uno de los caballos de batalla» de la formación.
En esta línea, la número 2 al Parlament, Joana Gomila, recordó que hace casi dos años «Més per Menorca llevó a la Cámara autonómica un texto para limitar los precios del alquiler», pero recordó que el PSOE votó en contra cuando la iniciativa llegó al Congreso de los Diputados.
Gomila hizo hincapié en el hecho de que fue Més quien puso en primer lugar sobre la mesa la posibilidad de limitar la compra de viviendas a personas no residentes en la Isla.
Por su parte, el candidato a presidir el Consell, Josep Juaneda, afirmó que la vivienda «es una de las problemáticas más importantes para los residentes» y que Més per Menorca «quiere aportar más soluciones». Juaneda exigirá al Govern la creación de un índice de referencia de precios del alquiler de viviendas.
El control de precios no ha funcionado nunca, por lo menos no ha funcionado desde la Revolución Francesa. Cualquier control de precios provoca escasez, y la escasez provoca alza de precios.