Síguenos F Y T I T R
Elecciones 2023 en Menorca

Ferreries: los perfiles de los candidatos a la alcaldía

Maite Pons, Pedro Pons y Basili Martí se disputan el gobierno del municipio en las elecciones del 28 de mayo

|

Tres partidos concurren de nuevo en las elecciones municipales de Ferreries, después de la desaparición del centrismo político. La Entesa concurre con una cara nueva, la de Maite Pons; mientras que el PP apuesta de nuevo por Pedro Pons; y el PSOE recupera a Basili Martí.

Maite Pons (Entesa)

La joven mano derecha de Joana Febrer que lidera una renovada lista de la Entesa.   Con 28 años, a pocos días de cumplir los 29, Maite Pons (1994) es la candidata más joven de Ferreries y la única aspirante de los tres que no ha liderado ninguna lista y que tampoco ha estado en la oposición. La Entesa, tras la retirada de sus grandes espadas, apuesta por la juventud de Pons, que ha sido la mano derecha de la alcaldesa Joana Febrer desde que entró en 2020 en el Ayuntamiento, donde ha llevado multitud de áreas, entre ellas Urbanismo y Servicios Generales. Ingeniera eléctrica de formación, es militante de ERC y de Més per Menorca, y encabeza una renovada lista con la que la Entesa aspira a reeditar la alcaldía.

Pedro Pons (PP)

El concejal que sabe que para ser alcalde de Ferreries solo le vale la mayoría absoluta.   Pedro Pons (1975) lo vuelve a intentar. Repite como cabeza de lista del PP en unas elecciones en la que es consciente que si no tiene la mayoría absoluta, los populares no volverán a gobernar en el municipio. Pons es concejal de Ferreries desde 2012, cuando entró en el equipo de gobierno y ostentó las áreas de Deportes,Medio Ambiente, Educación y Juventud. En los últimos ocho años el que ahora es presidente del PP de Ferreries ha estado en la oposición. Ingeniero técnico en diseño industrial, trabaja en el departamento de venta online y atención al cliente de la empresa de calzado Jaime Mascaró,

Basili Martí (PSOE)

El herrero por el que vuelve apostar el PSOE para que el socialismo local recupere fuerza.   El PSOE de Ferreries tira de veteranía. Apuesta por su secretario general Basili Martí (1958), que ya fue candidato en 2007 y 2011, y con el que buscan relanzar a un PSOE al que Ferreries siempre se les ha resistido y donde nunca ha ostentado la alcaldía. Desde hace 12 años, los socialistas tienen un único concejal, y con Basi, como le conoce todo Ferreries, el PSOE busca ampliar esta base, como ya consiguió él mismo en 2007, con dos regidores. Entre 2007 y 2011 fue concejal de Deportes y Turismo; y después pasó dos años en la oposición, hasta que dimitió en 2013. Herrero de profesión, Martí regenta una empresa familiar. Está casado y tiene tres hijos.

Lo más visto