Cinco son las candidaturas que concurren en las elecciones municipales del 28 de mayo en Maó. De los anteriores comicios, los de 2019, solo repite Héctor Pons por el PSOE, que aspira a la reelección. Los demás partidos presentan candidatos nuevos.
Héctor Pons (PSOE)
El nuevo líder de la tradición socialista y años de gobierno. Representa la nueva generación socialista de Maó, que recuperó en 2019 la Alcaldía perdida ocho años antes y que su partido ostentó de forma ininterrumpida desde 1983. Nacido en 1990, «amb cama de Sant Climent», es diplomado en Magisterio de educación musical y licenciado en Psicopedagogía. Se inició en política en 2015, donde participó en el gobierno presidido por Juanola, es secretario general del PSOE en Maó y el alcalde que opta a la reelección. Amante de las tradiciones, es uno de los animadores del «Va gros».
Mateu Aínsa (PP)
La experiencia e ideas del único mandato de derechas en Maó. Mahonés de 1971, quinto hijo de una familia formada por un funcionario de telégrafos y una maestra, formado en Biología, carrera de la que ha estudiado dos cursos. A los 16 años ya trabajó en una cocina los meses de verano, ahora es jefe de cocina de restaurantes y hoteles. Del PP desde 2005, seis años después formó parte del equipo de Águeda Reynés, los últimos ocho años ha sido concejal en la oposición. Preside la Junta Local, amante de la tradición menorquina, ha salido como caixer en las fiestas. Es padre de tres hijos.
Jordi Tutzó (Ara Maó)
El regreso a la política municipal para ser el líder de la izquierda. Piloto comercial, coordinador de operaciones del aeropuerto, regresa dos mandatos después tomando el relevo de Conxa Juanola, de quien fue su mano derecha en su llegada al mando de Maó en 2015. Se retiró en el mandato siguiente y ahora regresa con otro impulso. Mahonés de 50 años y padre de dos hijos, vuelve, según ha confesado, después de un periodo de reflexión que le ha servido para tomar la decisión. La agrupación que representa toca poder desde su primera comparecencia y disputa al PSOE la mayoría en el bloque de izquierdas.
Borja Goñalons (Ciudadanos)
Arquero del equipo preolímpico en el centro de la diana política. Cambió el ingreso en la universidad por el centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid formando parte del equipo preolímpico de tiro con arco para Atenas 2004. Mahonés de 1981, es el gerente de una empresa dedicada al mantenimiento de piscinas, es asimismo presidente del club de tiro con arco de Maó, así como vicepresidente de la Federación balear y asambleísta de la Federación Española. Ha ocupado varios cargos en el partido, es aficionado a la música, tiene varias guitarras, bajo y teclado. Está casado y es padre de dos hijas.
Xisco Cardona (Vox)
Un liderazgo sobrevenido y el reto de alcanzar representación. Acaba de coger las riendas del partido y se enfrenta al reto de lograr representación municipal para Vox en su segunda comparecencia en estas elecciones. Nacido en Maó en 1964 es protagonista de una biografía diversa con trece años de servicio a la Iglesia católica, etapa en la que ha cabalgado como caixer capellà por las fiestas populares menorquinas. Licenciado en Derecho, Filosofía y Estudios eclesiásticos, está casado y trabaja en un despacho de abogados en Palma. Cree en Vox y Vox cree en él para iniciar su implantación institucional.