La actual alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, volverá a ser la cabeza de cartel del PSM en las próximas elecciones municipales. Así lo ha decidido este domingo el PSM en su asamblea general, que tuvo lugar en Sant Climent.
La asamblea ha proclamado a Gomila por unanimidad, tras la elección de la agrupación local para los comicios del año que viene. Los miembros del partido han felicitado a la alcaldesa por la gestión realizada este mandato.
En su intervención, Joana Gomila ha destacado las dificultades con las que accedieron al gobierno municipal, tras el mandato anterior del Partido Popular, con «un ayuntamiento y una ciudad que sufrieron un mal gobierno durante estos años».
Por ello, ha agradecido la implicación de los otros cinco regidores de su partido y la capacidad de la coalición con la que forman el equipo de gobierno, el PSOEy Gent per Ciutadella.
Por su parte, el coordinador del PSM, Miquel Àngel Maria, se ha mostrado convencido de que el trabajo realizado es solo el primer paso de lo que se puede realizar» si los ciudadanos de Ciutadella renuevan su confianza.
Se da la circunstancia de que Ciutadella es el único municipio en el que el PSM se presenta en solitario, mientras que en otras localidades concurre bajo el paraguas de otras agrupaciones de electores, como la Entesa en Ferreries y Es Mercadal, o Ara Maó, o a nivel insular en Més per Menorca.
Por otro lado, la asamblea ha aprobado la reforma de sus estatutos para incorporar en su estructura las Joventuts d'Esquera Menorquinista (JEM). Se trata del proyecto juvenil del partido, nacido la pasada primavera, por un grupo de jóvenes, en su mayoría, estudiantes universitarios. Se definen como un grupo «soberanista, republicano, laico, ecologista, feminista y socialista» y con la modificación de los estatutos se incorporarán en las listas electorales.