Síguenos F Y T I T R
Elecciones municipales 2019

Som Es Castell plantea una consulta popular sobre el geriátrico

Integrantes de la candidatura explicaron la iniciativa | Javier Coll

La agrupación de electores Som Es Castell ha propuesto la celebración de una consulta popular para decidir la futura ubicación del nuevo geriátrico que el Govern balear tiene previsto construir en el municipio. Asegura que el objetivo de esta votación no sería fomentar la confrontación, sino más bien conocer la voluntad de la mayoría de los ciudadanos sobre una cuestión que, según Som Es Castell, está generando debate en el pueblo. Recuerda que se acaba de aprobar la Ley de Consultas.

Som Es Castell discrepa de la ubicación escogida por el equipo de gobierno municipal de PP y PI, que acaba de firmar con el Govern un convenio que contempla la cesión de unos terrenos conocidos como el clot de Santa Anna.

Desde la agrupación de electores consideran que una mejor opción sería ubicar el nuevo geriátrico en los cuarteles de la Plaza Explanada que Govern, Consell y Ayuntamiento de Es Castell tienen previsto adquirir en breve. Reclama que se considere la posibilidad de que el nuevo servicio se construya en el patio de uno de los antiguos edificios militares.

Entre los argumentos de Som Es Castell destaca el estar en el centro del pueblo. «Pensamos que las personas mayores deben estar lo más cerca posible de sus hogares y sus familiares», comentan desde la formación política. «La vida de nuestros mayores en un geriátrico no es absoluto fácil y la cercanía con lo conocido facilitaría su adaptación y movilidad», remarcan.

Som Es Castell expone que la consulta popular sería una iniciativa compartida, con un tiempo para explicar y meditar cada una de las propuestas a debate, con el comprimiso de «aceptar los resultados con responsabilidad».

Lo más visto