La candidata de Més per Menorca al Consell de la Isla, Maite Salord, ha defendido este lunes la necesidad de las declaraciones de Obligación de Servicio Público (OSP) con Barcelona y Valencia.
«Se tiene que consolidar y reforzar la ruta más importante que tiene Menorca, que es la que nos une con Barcelona y que tiene unos 800.000 pasajeros al año. A pesar de esta cifra, sólo es operada por una compañía durante todo el año y no dispone de una OSP que garantice frecuencias, tarifas o servicios», ha manifestado Salord, quien ha estado acompañada por la número 3 al Consell de Menorca, Francesca Gomis.
Para la ruta con Barcelona, Més per Menorca se compromete a defender la OSP con precios generales máximos que, combinados con el descuento de residente, dejen los precios finales en 20 euros. Además, apuestan también por el establecimiento de una OSP con Valencia que garantice vuelos a 25 euros.
«Tenemos muy claro que estas OSP no sólo han de garantizar unos precios adecuados para los residentes y no residentes, sino también las frecuencias y servicios que sean convenientes, como es el del acompañamiento a menores de 12 años», ha señalado la candidata de la formación menorquinista.
@Nemo la osp con madrid, de hecho, es la responsable que haya conexión con Madrid, puesto que se puso OSP porque la ruta estaba sin operar... Debemos informarnos antes de criticar. Por lo que compete al actual equipo de gobierno del Consell, esta legislatura se ha mejorado la OSP con Madrid en todos los aspectos, incluyendo frecuencias y precios. Por los que opinan que es mala cosa, que es demanda pasada de moda, etc. hay que decir que o no saben de que hablan o critican por criticar. De hecho, seguramente pronto se pondrán a defender estas OSP, puesto que, como suele pasar con las reivindicaciones que impulsa el menorquinismo, al final todos las van a hacer suyas. Tiempo al tiempo! Por que BCN? aiaiai pues porque es la ruta de Menorca más importante con mucha diferencia y está operada por una sola compañía, sin ninguna garantía, sin control de tarifas, sin servicios tan importantes como el acompañamiento a menores de 12 años. Pues eso, a saber de que hablamos antes de criticar.