Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones autonómicas 2019

Més quiere que los centros de salud tengan especialistas en Educación Física

Pep Castells y Maite Salord, en el Centre de Salut de Ferreries

|

Més per Menorca propone que, de forma progresiva, los centros de salud vayan incorporando especialistas en Educación Física.

El objetivo es, según el candidato al Parlament, Josep Castells, que «los pacientes puedan disponer, en su localidad, de un servicio de asesoramiento sobre los hábitos saludables y el ejercicio físico, y prevenir así todo tipo de problemas».

«Entendemos que los colectivos que también lo necesiten deben tener en su centro de salud un especialista a su disposición», añaden.

Desde Més per Menorca consideran al respecto que «una inversión muy rentable para la salud es la propia prevención, una atención adecuada a los ciudadanos o pacientes sirve para evitar determinados problemas de salud».

18 comentarios

user Fisioterapeuta | Hace más de 6 años

Me parece que deberían estudiarse la Gestión asistencial y de desarrollo de Competencias en Salud Pública y buscar poner más fisioterapeutas en Salud Pública y no profesionales que no están cualificados para atender en centros sanitarios ni realizar las funciones propias para las que están capacitados los fisioterapeutas.

user Maria | Hace más de 6 años

PERÒ QUÈ DIUEN? SOM VOTANT DE MÉS PER MENORCA PERÒ AQUEST ÉS UN ERROR MOLT GRAN. NO SABEN QUE JA EXISTEIXEN UNS PROFESSIONALS QUE VETLEN PER LA SALUT FÍSICA I L'EXERCICI TERAPEUTIC DELS PACIENTS I AMB TITULACIÓ DE GRAU? NO SABEN QUE EXISTEIXEN EL FISIOTERAPEUTES? QUE SON PROFESSIONALS SANITARIS? I QUE SI NO DONEN ABAST EL QUE HAN DE FER ÉS POSAR MÉS FISIOTERAPEUTES? Ja tenen prou problemes d'intrussime com per ara afegir-ne més dins la sanitat pública... un error

user Joselu | Hace más de 6 años

Los encargados de aplicar ejercicio físico actividad en la enfermedad son los Fisioterapeutas. Los tenéis delante de las narices saturados con los errores de otros y con dolores crónicos que se recuperan con su ayuda si les dais medios y tiempo. Dejamos las chorradas y usemos lo que tenemos.

user Mai més | Hace más de 6 años

Pensad antes de votar en lo que han hechos estos con la carretera, Con esto basta y sobra, Lo demás son cuentos.

user ciutada | Hace más de 6 años

PEDIATRAS,EN CIUTADELLA,muy necesario el que necesite un gimnasta que se vaya a correr que es gratis.

user el engaño supino | Hace más de 6 años

Esta gente solo intenta ganar votos amparándose en lo que sea, dejen de engañar todos sabemos lo único que pretenden, lo han demostrado ampliamente durante estos cuatro años, les importa nada más que sus fines descaradamente.

user Menys per Menorca... | Hace más de 6 años

Com sempre, amb idees que poc tenen a veure amb sa realitat i sa necessitat...

user Realista | Hace más de 6 años

Más vale se preocupen por conseguir que las listas de espera para cosas necesarias no sean tan largas.

user Carlos Carreras Pons | Hace más de 6 años

I aixó quí ho paga? com deia aquell... Puestos a pedir, que pongan también masajisas, pedicura y manicura, y ya de paso, como parece que sobra el dinero, un servicio de buffet libre gourmet para comidas y cenas. ¿Cabe un lerdo más en esta izquierda radical pancatalanista? Estos sí que son "extrema", pero curiosamente los periodistas jamás los adjetivan así, solo lo hacen con VOX, que en realidad es una derecha bastante moderada y realista.

user Tonterias que se me ocurren... | Hace más de 6 años

Lo primero que se me ha ocurrido al leer esta noticia, es que, alomejor, pero solo alomejor, que igual me equivoco,.....insisto, alomejor, hace más falta pediatras en Ciutadella, por ejemplo...pero vamos que alomejor es una idea tonta y claro es mucho más importante esta gran tontería!!

user Germán | Hace más de 6 años

Y no sería mejor cubrir las plazas de especialistas que faltan?. Curioso, quieren poner algo que no es necesario y en cambio nos faltan médicos por su empeño de exigir catalán!!!.

user Jabato | Hace más de 6 años

I per sa seva salut mental.....en Espanyol!!!. Aniría millor.

user Volem pediatres a Ciutadella | Hace más de 6 años

«una inversión muy rentable para la salud es la propia prevención, una atención adecuada a los ciudadanos o pacientes sirve para evitar determinados problemas de salud» Els fiets de ciutadella no tenen una atenció adequada, o ells no conten perque no tenen vot? Volem PEDIATRES!!

user Algú n’ha solicitat? De pediatres si!! | Hace más de 6 años

A Ciutadella no tenim ni un pediatra des de fa anys i ningú fa res al respecte. I ara volen especialistes en educació física? A qui teniu previst colocar? Perque no he vist que ningú en demani. En canvi, esteim farts de demanar pediatres i passau de tot!!

user Jano | Hace más de 6 años

Y para cuando pediatra en Ciutadella?

user Mikel | Hace más de 6 años

Y tambien quieren que Menorca sea de la Republica Catalana Independiente. Eso se olvidan de decirlo.

user Maria | Hace más de 6 años

Ya tenemos bañera para parir, sala para perros. Nos faltan veterinarios, buceadores, profesores de catalán, profesores de educación física. Médicos rehabilitadores, neurofisiologos, alergólogos, maxilofacial etc, los dejamos para otra ocasión....¿que tendrán éstos en la cabeza?

user Joan | Hace más de 6 años

En catalán!

Lo más visto