La empresa encargada de la limpieza de Ciutadella, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) recogió durante la madrugada y la mañana de ayer un total de 140 toneladas de residuos (entre arena y basura), generados durante el día de Sant Joan.
La cincuentena de empleados, que la adjudicataria destinó ayer para que Ciutadella recuperara la normalidad, iniciaron la limpieza a las 2,30 horas de la madrugada y las tareas se prolongaron hasta las 12,30 horas del mediodía, cuando se acabó de limpiar Es Pla.
FCC, además de los seis camiones de recogida de residuos, utilizó para el dispositivo de fiestas seis barredoras, tres miniexcavadoras, dos camiones cuba y tres cisternas de agua.
El concejal de Servicios General de Ciutadella, Pedro Gener pidió a los vecinos y comerciantes «comprensión y paciencia», consciente que «Ciutadella tardará aún algunos días en recuperar la normalidad», ya que se trata de «unos trabajos muy complicados».
Fot un poc de pena en lo que s'ha convertit sa festa. Si comptau es gots que vau tirar enterra de toootes ses pomades que vau comprar, es bòtil que dueu de ca vostra que va acabar enterra, ses bosses de plàstic que vau emprar, es trossos de roba remputs que vau abandonar, es paper de plata d'embolicar es panet... bonu... jo trob que tot suma més de 2kg per persona!!